Hand writing with old quill pen on the old paper. Historical atmosphere. Empty place for a
alvarado_edited.png

Historia de
Los Alvarado

alvarado_edited.png

Nuestra casa perteneció al linaje de los Alvarado
En este apartado nos gustaría que conocierais una parte de la historia de la casa.

IMG_4292.HEIC

El Inicio del linaje 

"El linaje del Varado fué su fundamento en Secadura, donde había un ome mucho bueno que llamaban Pedro Secadura, e ganó muchos dineros, e Gano hacienda, e dejó un fijo que llamaron como al padre, e mucha hacienda que dejo, e caso con fija de Martín Velas de Rada, que Era un ome mucho honrado, y obo de ella fijos, donde vino Fernando Sánchez del Varado, e Juan Sánchez del Varado, e tornaron este  nombre por que  aquel Pedro de Secadura tenía su casa allende del rio e fiso una puente de unos maderos grandes para pasar por ella, e pusole dos varas de parte a parte por que se arrimasen los que pasasen por aquella puente, e por aquellas varas, llamaron el Varado, ca primero de Secadura se llamaba. “

 

       Lope Garcia de Salazar. "Bienandanzas y Fortunas".

Nuestra casa, se construyo en el siglo XV, como casa torre defensiva secundaria de la familia por el hijo Séptimo de Fernando Sanchez de Alvarado, Fernan Sanchez de Alvarado. Era una época de luchas de bandos entre giles y negretes, cuyos linajes principales eran los Agüero y los Velasco.  Nuestros Alvarado pertenecían al bando de los Giles, junto a los Solorzano, De la vega, Sisniega,...

 

Al fallecimiento de Fernando Sanchez de Alvarado, en el reparto de los bienes paso a manos del tío de Fernan, Garci Sanchez de Alvarado con el que paso a ser la casa principal del linaje. Garci Sanchez de Alvarado, hombre bueno que se convirtió en uno de los personajes mas importantes de la Trasmiera Medieval.